El diputado provincial por el Frente para la Victoria, Gustavo Di Marzio, analizó que “desde la llegada de Néstor Kirchner al gobierno comenzó un proceso de inclusión y apertura de derechos para todos y todas, algo esencial para fortalecer nuestra Nación”.
“En estos diez años de Proyecto Nacional logramos avanzar en materia económica, con la recuperación de YPF, Aerolíneas Argentinas, las AFJP, el Correo y los Ferrocariles”, aseguró Di Marzio, quien también argumentó que “otras de las claves para fortalecer e incluir a todos en un proyecto de país fueron la ampliación de derechos en programas como la Asignación Universal por Hijos, el ProCeaAr, que permite volver a hacer realidad el sueño de la casa propia, la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual, la Ley de Género, más la recuperación de los Derechos Humanos”.
Además Di Marzio realizó un recorrido por estos 30 años y consideró que “pese a tener la posibilidad de elegir, tuvimos que padecer en la década de los ’90 el neoliberalismo, que se basó en una política de exclusión y endeudamiento para un país que recién en el 2003 con la llegada de Néstor Kirchner logró empezar a sanear ese pasado”.
“En esta Década hemos avanzado en la consolidación de la Democracia, y por eso no nos debemos olvidar la imagen de Néstor ordenando al jefe del Ejército retirar los cuadros de nuestros genocidas, ni tampoco los más de cinco millones de puestos de trabajos logrados, ni los avances en la Educación Pública, entre otras reivindicaciones que lograron Néstor Kirchner primero y Cristina después, porque esas acciones nos permitieron volver a creer”, afirmó el Responsable del Movimiento Evita La Plata, Gustavo Di Marzio.
“Logramos que esas viejas recetas neoliberales se desarticulen, oponiéndonos a las grandes corporaciones que querían volver a ese pasado que tanto nos costó superar”.
“Debemos seguir cuidando cada reivindicación lograda e intentar seguir por este camino de inclusión, igualdad y más derechos para todos y todas”. “Hoy debemos celebrar, pero también seguir trabajando para fortalecer lo logrado. Hemos visto que en los últimos días los monopolios y aquellos que tuvieron su rédito personal en la peor etapa de nuestro país, buscan desestabilizar, algo que no van a lograr mientras este proyecto de país continúe creciendo y ampliando derechos”, reflexionó Di Marzio.